domingo, 6 de octubre de 2019

Reunión de catequistas


Este viernes el grupo de catequistas tuvo su primera reunión. Comenzamos con una oración teniendo como símbolos la Biblia abierta por el pasaje que nos recuerda el envío de Jesús "Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio", y un globo terráqueo que incidía en el aspecto por todo el mundo.

Dado que esta semana ya comienza el curso de catequesis, se llevó a cabo un repaso  de los inscritos en cada Parroquia (4 de las 6) y se vio con qué catequistas contamos durante el presente curso escolar.

Para finalizar se insistió en la importancia de la catequesis: todo catequista debe tener presente que la catequesis no puede ser un “trabajo forzado ni tampoco un mero “voluntariado. De igual forma se nos recordó que la catequesis es una de las acciones prioritarias de la Comunidad cristiana término que viene de la palabra griega “Katejeo”: “Hacer resonar”. También se insistió en que es la comunidad el sujeto de la acción catequética (no el catequista), por eso es la Comunidad, a través de sus párrocos, la que pone en manos de unas personas concretas –los catequistas- esta tarea. Por eso, el Rito del envío.

La reunión concluyó rezando un Ave María pidiendo la protección y la ayuda de la Santísima Virgen María este curso catequético.