Bienvenida

A la Agrupación Parroquial “San José”, formada por seis parroquias: Santa Eulalia de Villasinta de Torío, San Félix de Villaquilambre, San Miguel Arcángel de Navatejera, y La Purísima, San José de las Ventas y El Salvador de la ciudad de León.

Nos dirigimos a vosotros en el comienzo de este curso 2016-2017 y os deseamos la paz y el gozo del Dios de la misericordia.

En la Agrupación Parroquial vivimos en torno a 23.000 personas. La mayoría nos consideramos cristianos: bautizamos a nuestros hijos, los llevamos a catequesis hasta que hacen la Primera Comunión, despedimos a nuestros difuntos en el templo, algunos se casan en la Iglesia y de vez en cuando vamos a Misa…

Es verdad que nuestro cristianismo es cada vez más light, que por las parroquias pasa muy poca gente y que la indiferencia acampa a sus anchas en torno al sentido religioso.
Al comienzo del curso queremos ofreceros una propuesta de trabajo “en la Viña del Señor”: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores… Todos somos necesarios y para todos hay tarea: “La mies es abundante y los trabajadores son pocos”.

La Agrupación Parroquial no puede ser un “supermercado” donde nos acerquemos a “consumir productos religiosos a bajo coste”. Ha de ser un grupo de hombres y mujeres que juntos quieren seguir al Señor Jesús y trabajar por su Reino.

Ojalá que a través de nuestras palabras y nuestras obras, los que se acerquen a nosotros descubran que: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (Papa Francisco).

El Obispo nos ha puesto al frente de esta Agrupación Parroquial a tres presbíteros y un diácono. Nuestra tarea será acompañaros en vuestro caminar de creyentes.
Un saludo lleno de cariño. Estamos aquí solo con una misión: serviros en nombre del Buen Pastor.

Los presbíteros: Jesús Miguel,  Teodoro y Jorge