A la Agrupación Parroquial “San José”, formada por seis parroquias: Santa Eulalia de Villasinta de Torío, San Félix de Villaquilambre, San Miguel Arcángel de Navatejera, y La Purísima, San José de las Ventas y El Salvador de la ciudad de León.
Nos dirigimos a vosotros en el comienzo de este curso 2016-2017 y os deseamos la paz y el gozo del Dios de la misericordia.
En la Agrupación Parroquial vivimos en torno a 23.000 personas. La mayoría nos consideramos cristianos: bautizamos a nuestros hijos, los llevamos a catequesis hasta que hacen la Primera Comunión, despedimos a nuestros difuntos en el templo, algunos se casan en la Iglesia y de vez en cuando vamos a Misa…
Es verdad que nuestro cristianismo es cada vez más light, que por las parroquias pasa muy poca gente y que la indiferencia acampa a sus anchas en torno al sentido religioso.
Al comienzo del curso queremos ofreceros una propuesta de trabajo “en la Viña del Señor”: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores… Todos somos necesarios y para todos hay tarea: “La mies es abundante y los trabajadores son pocos”.
La Agrupación Parroquial no puede ser un “supermercado” donde nos acerquemos a “consumir productos religiosos a bajo coste”. Ha de ser un grupo de hombres y mujeres que juntos quieren seguir al Señor Jesús y trabajar por su Reino.

El Obispo nos ha puesto al frente de esta Agrupación Parroquial a tres presbíteros y un diácono. Nuestra tarea será acompañaros en vuestro caminar de creyentes.
Un saludo lleno de cariño. Estamos aquí solo con una misión: serviros en nombre del Buen Pastor.
Los presbíteros: Jesús Miguel, Teodoro y Jorge