Liturgia





El equipo litúrgico es, sin duda, una necesidad real y un medio muy eficaz para preparar mejor nuestras celebraciones. En nuestra Agrupación Parroquial "San José" hemos dado el importante paso, de contar con un equipo de personas que se reúnen, para reflexionar y preparar la Eucaristía dominical y otras celebraciones más especiales.
En el Misal Romano se contempla la existencia del equipo litúrgico aunque sin recibir nombre alguno: “La preparación efectiva de cada celebración litúrgica hágase con ánimo concorde entre todos aquellos a quienes incumbe, tanto en lo que toca al rito como al aspecto pastoral y musical, bajo la dirección del que está a cargo de la iglesia (párroco), y oído también el parecer de los fieles en lo que a ellos directamente atañe” (OGMR Nº 73).
Y en otra parte del Misal queda legítima la existencia de equipos litúrgicos. Dice: “La eficacia de la celebración aumentará sin duda, si se saben elegir, dentro de lo que cabe, los textos apropiados, lecciones, oraciones y cantos que mejor respondan a las necesidades  y a la preparación espiritual y modo de ser de quienes participan en el culto… El sacerdote, por consiguiente, al preparar la Misa, mirará más bien al espíritu común de la asamblea que a sus personales preferencias. Tenga además presente que una elección de este tipo estará  bien hacerla de común acuerdo con los que oficiarán con él y con los demás que habrán de tomar parte en la celebración, sin excluir a los mismos fieles en la parte que a ellos más directamente corresponde”. (OGMR Nº 313).

        REUNIÓN DEL GRUPO DE PASTORAL LITÚRGICA:

Primer lunes de mes de 18.30-19.30 hs. en los salones parroquiales de Villaquilambre ("Casa del cura").


Consulta haciendo click aquí el Horario de Misas