Caridad

La andadura del Departamento Caritativo-Social de la Agrupación Parroquial "San José" comenzó en septiembre del 2015...aunque meses antes ya habíamos tomado contacto con la realidad social que nos rodeaba.

Desarrollamos la actividad en la que fue casa Rectoral de San José de las Ventas. Aquí está ubicado el Departamento Caritativo-Social coordinado por una trabajadora social con la colaboración imprescindible  del voluntariado.

La actividad de este Departamento se concreta en cinco programas, cada uno de ellos con diferentes servicios: Atención Primaria, Ludoteca, Soledad Cero, Pastoral de la salud y Campañas de sensibilización:


  • Atención Primaria: acogida, escucha y atención continuada de los usuarios. En materia de Servicios Sociales asesoramos y gestionamos en relación a los recursos sociales existentes.
  • Ludoteca: este servicio ofrece apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, educación y enseñanza no reglada.
  • Soledad Cero: cuyo principal objetivo es paliar  el aislamiento y las carencias afectivas de las personas que necesitan escucha y comprensión. Este servicio lo lleva a cabo la Legión de María.
  • Pastoral de la salud: es el cauce y la expresión de la caridad pastoral hacia los enfermos. Se trata de acercar la comunidad  al enfermo, de manera particular, a los más olvidados y necesitados.
  • Campañas de sensibilización: han tenido por objeto: promover la colaboración de la Comunidad hacia los más desfavorecidos, captación  de voluntariado…



        HORARIO DE ATENCIÓN

Invierno
     Martes y Jueves: 9.30 a 12.30 hs.
     Miércoles: 19.00 a 21.30 hs.

Verano
Lunes, Martes y Miércoles: 18.45 a 21.30 hs.

     REUNIÓN DEL VOLUNTARIADO
      2º viernes de cada mes a las 19.30 hs.

Teléfono: 630639542

caritas.agrupacion.sanjose@gmail.com




Para hacer donativos:  ES27 0049 5003 3820 1602 8486 (Banco Santander)