domingo, 6 de octubre de 2019

Envío de los catequistas

Hoy, como todos los domingos, la comunidad parroquial de El Salvador se reunió en torno a la mesa del Señor para escuchar su palabra y compartir su pan de vida. Pero hoy la celebración tuvo además un sentido particular. En ella se dio comienzo al nuevo curso de catequesis de nuestra Agrupación Parroquial "San José", con el envío de aquellas personas que, en nombre de la Iglesia, llevarán a cabo, junto a los párrocos, la tarea de enseñar.

Con este rito se simboliza la voluntad de los catequistas de ser discípulos-misioneros de Jesús, a través del ministerio de la catequesis, unidos a nuestro obispo, el primer catequista en León, quien ya hizo previamente el rito del envío al concluir la Semana Pastoral. Ahora, este rito es celebrado en cada parroquia y son los párrocos, colaboradores del obispo, quienes presentan delante de toda la comunidad a las personas encargadas de transmitir el Evangelio por medio de la catequesis.

Pedimos a Santa María, Madre de Jesús y madre nuestra, que nos acompañe durante todo este curso para descubrir la importancia del compromiso en nuestra vida de fe.