La Diócesis de León se sumó el pasado viernes día 29 a las 12 horas, hasta las 12 horas del sábado día 10 a la iniciativa “24 horas para el Señor” con una jornada continuada de oración en la Parroquia de San José de las Ventas (Avda. Mariano Andrés, 68), de nuestra Agrupación parroquial "San José". Esta actividad especial se inició con una Eucaristía a mediodía que continuó con el Rezo de Sexta, Rezo de nona, Rezo de Vísperas, Rezo del Vía Crucis con el Grupo de oración joven “Casa Betania” y, a partir de la medianoche, con una vigilia especial de oración por los cristianos perseguidos. Ya en la mañana del sábado día 30 continuaron estas “24 horas para el Señor” a partir de las 9 horas con Rezo de Laudes, Rezo de Tercia, Rezo del Santo Rosario y, al mediodía, una Eucaristía pondrá el broche a esta jornada ininterrumpida de oración en la Parroquia de San José de las Ventas.
“YO TAMPOCO TE CONDENO”
Con esta iniciativa promovida desde la Agrupación Parroquial “San José” la Diócesis de León quiso responder a la convocatoria que ya en el año 2015 realizaba el Papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia “Misericordiae Vultus” cuando expresaba su deseo de que entre el viernes y el sábado anteriores al cuarto domingo de Cuaresma, se fomente en las diócesis una jornada de “24 horas para el Señor”.
“Yo tampoco te condeno”, es el lema de esta sexta edición de las 24 Horas para el Señor, iniciativa de oración y reflexión que este año se inspira en el Evangelio de San Juan (8, 11) y que para toda la Iglesia universal tuvo su apertura con la Celebración Penitencial presidida por el Papa Francisco el pasado viernes día 29 de marzo, a las en la Basílica de San Pedro, evento promovido en todo el mundo por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.
SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN
El objetivo fue que durante esa jornada completa hubieran templos abiertos durante 24 horas ininterrumpidamente, con exposición del Santísimo, momentos de oración y presencia de sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación y atender a quienes buscaban un consejo que les ayude en la vida cristiana. Se pretenió que este día estuviera marcado por la oración de adoración eucarística, reflexión e invitación a la conversión personal.
EN NUESTRA AGRUPACIÓN
A lo largo de toda la jornada fueron cientos las personas que se acercaron al templo ubicado en el barrio de las Ventas. Hasta allí también quiso acercarse nuestro Sr. Obispo quien rezó Vísperas con la asamblea reunida y felicitó los fieles de la Agrupación parroquial "San José" por esta iniciativa promovida.
Desde este medio aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que se acercaron y que con su presencia lograron que en ningún momento el Señor estuviera sólo en la Eucaristía.