miércoles, 18 de octubre de 2017

Nuestros "Mayores", protagonistas del segundo día de celebración en San José de las Ventas

Ayer, martes 17 de octubre, en el programa de actos que se vienen realizando en nuestra Agrupación Parroquial, con motivo del 75º Aniversario de la erección canónica de la Parroquia de San José de las Ventas, nuestros "mayores" fueron los protagonistas.

No podía faltar en la programación un día dedicado a quienes son maestros de la vida, testigos de la fe y agentes de la caridad, que con su sabiduría, experiencia y ternura aportan su granito de arena a nuestra Iglesia y a nuestra sociedad, dejando ver que son un don de Dios para todos nosotros.

Los actos comenzaron con la actuación de la Coral Cantamilanos, perteneciente a nuestra Agrupación parroquial, quienes interpretaron varias piezas musicales inundando así el templo de notas y ritmos que despertaron el recuerdo, la vitalidad y alegría de los asistentes.

En segundo lugar, Belén Pérez Gundín, feligresa de la Parroquia de S. José de las Ventas, ofreció su testimonio personal acerca de esta comunidad a la que pertenece desde hace 40 años. Sirviéndose de fotografías, trazó en el hilo del tiempo la historia y vida de esta parroquia que en un comienzo dependía de la de Santa Marina la Real, posteriormente fue erigida como parroquia, y actualmente forma parte de una realidad pionera en nuestra Diócesis, en la que junto con otras 5 parroquias, divide en sectores toda su pastoral e intenta crear comunidades vivas, alejadas del consumo de sacramentos, en las que existe un compromiso serio y existencial de fe.

Por último, el Grupo de bailes regionales Barandal, del que forman parte algunos de nuestros feligreses de Villaquilambre, puso una nota totalmente festiva al día al interpretar diversas piezas con la gaita y el acordeón, las cuales fueron bailadas por sus participantes al son de las castañuelas.

A todos, colaboradores y asistentes, os damos las gracias por vuestra participación.