domingo, 31 de enero de 2021

Ante la próxima fiesta de las Candelas

 Todos los años, en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo, conocida popularmente como "fiesta de las Candelas",  los niños bautizados en el último año en la Agrupación Parroquial "San José" eran presentados ante la comunidad cristiana en la parroquia de El Salvador, recordando cómo un día la Virgen María hizo lo mismo con Jesús.

Ante las circunstancias sanitarias actuales, este rito no se celebrará. Si bien, a las 7 de la tarde, en la Santa Misa, pediremos de una forma especial por ellos y sus familias. Como gesto de comunión y acogida para con los últimos bautizados, que ya forman parte de la Iglesia, les hemos dirigido una carta ante la imposibilidad de tenerlos con nosotros el próximo 2 de febrero.

Virgen de las Candelas

Queridos niños, bautizados en el último año:

Nuestro saludo y cariño para todos vosotros y vuestras familias, con la felicitación a los que decidieron llevaros a la pila bautismal de vuestra parroquia para que Dios os hiciera sus hijos adoptivos y herederos de la vida eterna.

Esta dolorosa pandemia del Covid-19 no nos permite convocaros, como hacíamos otros años, a la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, popularmente conocida como fiesta de las Candelas. Vuestros papás que os quieren tanto no van a permitir el mínimo riesgo de contagio trayéndoos a la parroquia en la presente situación. A buen seguro que el próximo año, para el 2 de febrero, ya habrá pasado la pandemia y podremos invitaros a esta bonita celebración, sin problema ninguno.

En nuestras comunidades de la Agrupación parroquial San José seguimos rezando por cada una de las familias que mantienen viva la llama de la Fe en sus hijos y nietos. También pedimos, cómo no, por las que se olvidan de Jesús y niegan al Espíritu de Dios la posibilidad de hacer comunidad, hacer familia de familias.

Seguid disfrutando en vuestros hogares y decidles a vuestros papás, del modo que sabéis hacerlo, que ellos son muy importantes a los ojos de Dios, pues son el medio para que su ternura llegue a vuestros corazones.

Un abrazo entrañable y virtual, extensivo a los papás y los padrinos

 

 

 

                    Sacerdotes y catequistas de la Agrupación parroquial