Conscientes de las circunstancias sociales que nos rodean a causa de la pandemia, la ONGD Entreculturas, dentro de su programa "Servir Juntos Verano 2020" ha puesto en marcha con Cáritas Agrupación Parroquial "San Jose" la iniciativa "Ludoteca de Verano", con la que se da continuidad al acompañamiento que durante el curso se viene realizando de forma ordinaria desde nuestra Cáritas a un grupo de niños que acuden regularmente a la ludoteca de la Agrupación, ubicada en el piso superior de la sede de Cáritas (Plaza Juan de Austria s/n).
El curso fue interrumpido por el Coronavirus. Esto ha provocado que muchos escolares necesiten refuerzo educativo. Desde nuestra ludoteca es uno de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, sumado a la conciliación familiar.
Desde las 10 hs. hasta las 13 hs. los niños que asisten desarrollan diversas actividades como refuerzo escolar, manualidades, talleres, visitas culturales a la ciudad, dinámicas grupales, etc. Posteriormente a la salida de los niños, por un espacio de una hora, los voluntarios que asisten tienen formación espiritual con el fin de cimentar sólidamente su voluntariado, que no se trata de puro altruísmo, sino que se asienta en creencias más profundas.
Aprovechamos este instrumento para agradecer desde aquí el compromiso de la ONGD Entreculturas a la hora de trabajar conjuntamente con Cáritas Agrupación Parroquial "San José".