Bajo el lema "Hacia una comunidad que acoge, comparte y ofrece" el pasado sábado día 22 de junio la Agrupación Parroquial "San José" era convocada para la celebración de la asamblea que ponía fin al curso pastoral 2018/2019.
Un grupo aproximado de 50 personas se daban cita en la parroquia de La Virgen del Camino (conocida antiguamente como "El Humilladero"), para abordar diversas problemáticas y proyectos de la vida pastoral.
La jornada se inició en el templo parroquial con el rezo de Laudes todos juntos. Seguidamente, se pasó a los salones parroquiales donde, tomando como base las preguntas propuestas por la CEE para el Congreso de Laicos que tendrá lugar en febrero del 2020, los asistentes fueron divididos en cuatro grupos en los que profundizaron sobre la conversión pastoral y misionera del laicado en el pueblo de Dios. Esta reflexión estuvo dividida en tres partes, siguiendo la metodología de la ACG: ver, juzgar, actuar. En la primera de ellas ("ver"), participaron todos los asistentes: mayores, adultos, jóvenes y niños. Sin embargo, mientras se desarrollaron las dos posteriores (juzgar y actuar), los niños y jóvenes, entre los que destacó la asistencia del grupo de Post-confirmación de nuestra Agrupación Parroquial, estuvieron realizando diversas dinámicas y juegos. Con el fin de concretar más las diversas propuestas, en el último de los puntos correspondiente al "actuar" se intentó aterrizar en los sectores en que se encuentra dividida la pastoral: liturgia, catequesis, caridad.
La mañana transcurrió toda ella en un clima de fraternidad, oración y trabajo. En el espacio dedicado a la comida pudo traslucirse la unidad existente.