sábado, 2 de febrero de 2019

Fiesta de la Presentación del Señor


Cuarenta días después del nacimiento de Jesús, María y José llevaron al Niño al Templo, a fin de presentarlo al Señor, según la ley de Moisés (Cf. Ex 13, 11-13).

Cuarenta días después del 25 de diciembre, la Iglesia celebra aquel acontecimiento. En la tarde de hoy, la Agrupación Parroquial “San José” ha celebrado la fiesta de la Presentación del Señor o ‘Día de las Candelas’.



Dentro de la liturgia propia del IV domingo del tiempo ordinario, en la parroquia de El Salvador, varias familias han acudido con sus hijos, bautizados en el último año, para presentárselos al Señor, tal y como hizo un día la Virgen y San José.

La celebración se iniciaba en la entrada del templo con la procesión con velas, la cual nos recuerda que la Virgen da luz a Jesucristo, Luz del Mundo, quien se manifiesta a su pueblo por medio de Simeón y Ana.

Siguiendo una tradición antigua (algunos dicen que se remonta al siglo X) después de la procesión los cirios fueron llevados a las casas para encenderse cuando haya necesidad de oración especial.