sábado, 10 de noviembre de 2018

Reunión de catequistas en noviembre


El pasado viernes 9 de noviembre, a las 19.15 hs. en el salón de la parroquia de El Salvador tuvo lugar la reunión mensual de catequistas de la Agrupación parroquial "San José". 

Comenzamos rezando comunitariamente teniendo como motivo  el día de La Iglesia Diocesana. Los símbolos que estuvieron presentes fueron una jarra y una Biblia que representaban que: La Palabra de Dios es la fuente de agua viva de donde bebemos los catequistas y la que estamos llamados a transmitir.

En el encuentro se nos indicó que durante el presente curso 2018/19 tendremos como lema diocesano el mismo que el año anterior: “Proclama mi alma la Grandeza del Señor (pues nos guiamos por un plan pastoral quinquenal). Los  ejes centrales del mismo serán principalmente: La Liturgia (Dando a conocer en las Eucaristías Espacios Sagrados, Funciones de los Clérigos…) y la celebración de los Sacramentos.

De este primer mes de catequesis se destacó la puesta en marcha y el desarrollo de la catequesis en cada una de las parroquias.

Finalizamos la reunión con una serie de avisos y el turno de ruegos y preguntas.