El pasado domingo 7 de octubre, en la Misa con niños (13.00 hs.) en la parroquia de El Salvador, sede de catequesis de nuestra Agrupación Parroquial "San José", tuvo lugar el rito del envío de catequistas.
Al comienzo del nuevo curso de catequesis, este rito tiene un significado muy especial. Con el envío de aquellas personas que, en nombre de la
Iglesia, llevarán a cabo, junto a los clérigos, la tarea de mostrarnos más a Jesús, se pone de manifiesto que es la misma Iglesia la que nos envía y por lo tanto la que nos enseña. De esta forma, los catequistas se convierten en auténticos misioneros, que evangelizan por medio de la Palabra de Dios que transmiten, junto a su testimonio de entrega.
Pedimos a Dios por los frutos de este nuevo curso catequético. Para que los catequistas sean verdaderos testigos de la fe que van a transmitir, los padres que tiene a sus hijos en la catequesis, les respalden con su ejemplo en la labor de los catequistas, y los niños que van a asistir a la catequesis descubran en Jesús al mejor amigo que también nos invita a participar de la Eucaristía.