El pasado lunes día 20 de febrero, en la sesión de formación permanente del clero, bajo el título "Experiencias de conversión Pastoral" tuvo lugar la exposición de dos modelos de evangelización marcados por el cariz misionero.
Uno de ellos fue presentado por nuestro párroco D. Jesús Miguel Martín, quien expuso el espíritu y actividad de la Agrupación Parroquial San José. En la misma, indicó que dicha agrupación nace de exhortación que el Papa Francisco hizo a todos los cristianos en Evangelii gaudium a ser una Iglesia en salida que afronte los retos de la nueva evangelización. Estos retos se presentan como ese conjunto de realidades que, contempladas a la luz de la conversión pastoral, nos increpan y nos interpelan hasta el punto que nos hacen vernos urgidos a revisar nuestra actitud ante ellas, una actitud no siempre concorde con las exigencias de su ser. Para ello, inundados de este celo misionero, y con el fin de lograr también una mejor atención pastoral, en nuestra Agrupación Parroquial se ha dividido la actividad evangelizadora por sectores: catequesis, liturgia y caridad, de tal forma que permita un trabajo más cercano a los fieles y...más efectivo.
De igual manera, D. Jesús Miguel, recalcó la importancia del trabajo fraterno que en nuestra agrupación se pretende. Como ejemplo se presentó al equipo de clérigos, quienes asumiendo dicha significancia, cada lunes se reúnen para rezar y programar juntos las actividades semanales.